CAMPAÑA SOLIDARIA... "Hagamos Felices a los demás..."

Celebrando las dos fechas que nos hacen comunidad, Santa Rafaela (el 18 de mayo) y el Día del Sagrado Corazón de Jesús (el 11 de junio) los invitamos a participar de esta Campaña Solidaria haciéndonos eco de dos necesidades…

• Una bolsa de CACAO para el Apoyo Escolar del Centro Educativo Sta. Rafaela en Barrio Nuevo (donde hay una comunidad de hermanas), para que los chicos puedan tomar su merienda cuando asisten.
  • Un LIBRO DE CUENTOS que tengan en casa en buenas condiciones o nuevo, para una biblioteca en un Paraje de Santiago del Estero donde va el Grupo Misionero del Colegio.

Cada familia lo acercará al jardín y los pondrá en la entrada junto a sus hijos en los lugares dispuestos a tal fin (debajo de la cartelera).

Esperamos contar con la colaboración de todos!!! ¡¡Muchas Gracias!! El Jardín

18 de Mayo - DÍA DE SANTA RAFAELA

“Cuando muere su mamá, ella y su hermana Dolores deciden que el mundo ya no va a girar alrededor de ellas… Ese mundo de pobreza -que las rodea y las necesita- entra de lleno en sus vidas. Corre el año 1874 cuando comienzan su vida religiosa llegando a fundar la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Rafaela María va a vivir mucho en cantidad y calidad. Después de echar raíces profundas, cimientos sólidos… su obra se extenderá en tiempo y espacio con alas fuertes, en suelo firme. Ella se sabe miembro de una familia muy grande, la de todos los hijos de Dios y, durante toda su vida, nada de lo de sus hermanos los hombres le va a parecer ajeno, busca con todas sus fuerzas que todos “lo conozcan y lo amen” a Dios.”

El 18 de Mayo de 1952 fue beatificada por el Papa Pío XII,

¡¡por eso festejamos este día!!